Agenda cultural haré lo que deseo

Horario local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: Ene 18 2018 - Abr 22 2018
  • Hora: 19:00 - 21:00

Localización

MUCA Roma
Tonalá 51, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX, México
Categoría

Siguiente evento

  • Fina Estampa
  • Fecha
    Oct 19 2019 - Oct 20 2019
  • Horario
    11:00 am - 8:00 pm
Código QR

Fecha

Ene 18 2018 - Abr 22 2018

Horario

7:00 pm - 9:00 pm

Costo

Gratuito

Haré lo que deseo

Diseño y empoderamiento femenino

El Museo Universitario de Ciencias y Arte, muca-Roma presenta la exposición “Haré lo que deseo: Diseño y empoderamiento femenino” (I Will What I Want: Women, Design, and Empowerment), una muestra que explora el papel que el diseño ―industrial, de moda, tecnológico y gráfico― ha jugado en la búsqueda de la equidad de género.

“Haré lo que deseo: Diseño y empoderamiento femenino” (I Will What I Want: Women, Design, and Empowerment) explora el complejo y contradictorio rol que ha jugado el diseño desde la mitad del siglo XX – pasando por la segunda ola feminista, hasta las intersecciones no binarias del presente – en la búsqueda de la expresión de género y la igualdad para aquellos que tienen útero, menstrúan o se identifican como mujer. La exhibición presenta objetos, interfaces e indumentaria que han buscado habilitar como sujetos independientes y creativos, a aquellos que tienen úteros, menstrúan o se identifican como mujer; en un mundo material en su mayoría diseñado por hombres y para hombres pero no consumido por ellos.

La exposición invita al espectador a que contemple, desde su propia perspectiva, las maneras en que estos productos, interfaces e indumentaria han – a veces para bien y otras para mal – gobernado, formado, y facilitado las experiencias modernas y contemporáneas.

“Haré lo que deseo: Diseño y empoderamiento femenino” (I Will What I Want: Women, Design, and Empowerment) fue presentada por primera vez en Arnold and Sheila Aronson Galleries, en el Sheila C. Johnson Design Center (Parsons School of Design / The New School, Nueva York) del 11 al 23 de abril de 2017. muca-Roma es la segunda sede.

Curada por Michel Millar Fisher y Jimena Acosta.

“Haré lo que deseo: Diseño y empoderamiento femenino” se inaugura el 18 de enero de 2018 a las 19:00 horas y permanecerá abierta al público hasta el 22 de abril de 2018.

La entrada es libre y gratuita a la exposición y a todas las actividades.

Programación horaria

10:00 - 20:00
Martes a domingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Design Directory
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE