El sur de Picasso

Horario local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: Nov 16 2018 - Feb 03 2019
  • Hora: 11:00 - 20:00

Localización

Museo Picasso Málaga
Palacio de Buenavista, Calle San Agustín, 8, 29015 Málaga, España
Categoría

Siguiente evento

Código QR

Fecha

Nov 16 2018 - Feb 03 2019

Horario

10:00 am - 7:00 pm

Costo

6 - 12 €

El sur de Picasso

El sur de Picasso. Referencias andaluzas reúne episodios seleccionados de la historia del arte español mostrando obras de Picasso junto a valiosas piezas arqueológicas y pinturas de grandes artistas como Sánchez Cotán, van der Hamen, Zurbarán, Velázquez, Murillo, Pedro de Mena, Goya, María Blanchard o Juan Gris, entre otros. La exposición incide en la profunda huella que la cultura mediterránea tuvo en la obra de Picasso vinculando al artista malagueño con el patrimonio histórico-artístico español, del que fue un gran conocedor.

Esta exposición reunirá aproximadamente 200 obras de arte en la que se mostrarán pinturas, esculturas, dibujos y obra gráfica de Pablo Picasso junto a un grupo relevante de vestigios arqueológicos de las culturas íbera y fenicia y de época greco-romana; así como pinturas, grabados y esculturas polícromas de grandes maestros como El Greco, Sánchez Cotán, van der Hamen, Zurbarán, Velázquez, Alonso Cano, Antonio de Pereda, Murillo, Camprobín, Juan de Zurbarán, Pedro de Mena, Meléndez, Goya, María Blanchard, Juan Gris, Moreno Villa, Manuel Ángeles Ortiz e Ismael González de la Serna.

La exposición coincide con la celebración los días 9, 10 y 11 de octubre del IV Congreso Internacional ‘Picasso e Historia’, un foro en el que expertos de todo el mundo presentarán y debatirán los estudios académicos más recientes sobre la obra de Picasso. La edición de este año tiene la finalidad de explorar nuevas maneras de entender la obra del artista a partir de la investigación del contexto histórico y las repercusiones de su obra en dicho contexto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Design Directory