Concretismo lírico - Agenda Cultural

Horario local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: Jul 05 2018 - Jul 07 2018
  • Hora: 12:00 - 20:00

Localización

ESPAC
Goethe 130, Anzures, 11590 Ciudad de México, Miguel Hidalgo, CDMX, México
Categoría

Más info

Descargar

Siguiente evento

Código QR

Fecha

Jul 05 2018 - Jul 07 2018

Costo

Gratuito

Concretismo lírico

Concretismo lírico, el primer montaje de El cordón umbilical retiniano consiste en una selección que investiga propuestas pictóricas que enlazan el lenguaje constructivista y los materiales industriales con el género del paisaje y/o el uso lírico del color y la luz.

Esta selección investiga propuestas pictóricas que enlazan el lenguaje constructivista y los materiales industriales con el género del paisaje y/o el uso lírico del color y la luz. La oposición histórica entre la racionalidad del lenguaje geométrico ante el lirismo del paisaje y/o el uso de efectos sensuales de la luz y del color, pone de manifiesto que la pintura contemporánea no se contrapone a la subjetividad individual. La superación de la contradicción abstracto/figurativo o bien, constructivista/lírico, da pie a que los pintores contemporáneos utilicen la racionalidad analítica de la geometría y la abstracción, simultáneamente con gestos y efectos de luminosidad y secuencias líricas. Si bien estas exploraciones retinianas dan continuidad a la pintura concretista, avanzan al mismo tiempo en la medida en que incorporan el lirismo que caracterizó a algunas vertientes vanguardistas, como el expresionismo.

Artistas participantes: Francis Alÿs, Ana Bidart, Berta Kolteniuk, “Taka” Fernández, Gabriel de la Mora, Joaquín Clausell, Néstor Quiñones, Omar Barquet, Pedro Coronel, Rafael Uriegas, Santiago Merino, Sofía Echeverri y Sofía Táboas.

Programación horaria

10:00 - 18:00
Martes a viernes.
10:00 - 16:00
Sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Design Directory