Artículos

PROTANOPIA

por
Historia corta de un evento histórico con detalles que probablemente nunca hubiéramos imaginado. André Bergs trabajó en esta propuesta de comic 2D en escenarios 3D, en el propósito de dar vida a las imágenes, llevando la viñeta bidimensional a un…

Puños levantados

por
Dos contingencias han pasado hasta el día de hoy. Viajo esta vez como copiloto y veo a través de la ventana empañada el paisaje desolador. Llego al puesto y la perspectiva cambia, cubre bocas, cascos, chalecos y puños levantados dando indicaciones precisas, maximizando los sentidos de alerta, renace la esperanza, ésta es mi gente. Taquicardia. Esperamos… esperamos… esperamos… falsa alarma.

The Champion, Thomas Ott

por
La consumación de un placer perverso con una placa para su epitafio. El cuadrilátero no es cuadrado, ni redondo, ni de forma alguna conocida. En un principio es sangrienta y cruel, pero se crece, te alimentan y mantienen caliente. Formas…

A show of hands, Andre Elliott

por
El talento de Andre Elliott, un veintañero con la facilidad del lenguaje visual, puede clasificarse sin problema alguno dentro de los parámetros que vivimos ahora, pero que también son un guiño enorme a la cultura pop de los noventa. Ya…

El molde de la belleza convulsiva, Ronit Baranga

por
La obra de Ronit Baranga es la representación de la figura humana, descontextualizada de su concepción natural. A través de materiales como la arcilla, el esmalte, el vidrio e incluso la estampa, las muchas figuras tienen una proporción amorfa, en la que intervienen, de manera deliberada, formas de miembros humanos: bocas, dientes, ojos, dedos y manos.

Sutil, Brumoch

por
En la tierra y en los sueños. ¿QUÉ DE LO HILVANADO POR NUESTRAS MANOS HARÁ ECO POR EL VACIÓ DEL COSMOS? Ricardo en desolado éxtasis sosegado le dice tranquilo a Lydia al darse cuenta que la vida pasa y no…

Manos moscovitas, Mikhail Vyrtsev

por
Mikhail Vyrtsev nació en 1988, en Moscú, el pequeño y gélido poblado que hace más de ochocientos años se desarrolló a la orilla del río Moscova. De imaginación libre y espíritu venturoso, éste joven ilustrador ruso expande el horizonte más…