Obras de arte que engañan a la vista, extremadamente realistas, “hiperrealistas”.

El realismo ha sido desde la época de los griegos una aspiración inherente al hombre aun cuando ha tenido altibajos ante el surgimiento y la popularida de otras corrientes en el Arte. A finales de la década de 1960 y principios de 1970 vieron la popularidad pinturas altamente realistas basadas en la fotografía (fotorealismo), desde entonces el arte contemporáneo ha visto con asombro el surgimiento de esculturas que intentan replicar con extrema precisión al ser humano en los más diversos contextos.

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) presenta 50 años de escultura hiperrealista, una selección de 31 esculturas realizadas por 25 de los artistas más representativos del movimiento que ponen de manifiesto las múltiples maneras de tratar la figura humana, su relación con diversas expresiones de la historia del arte y su evolución técnica desde los inicios hasta la actual era digital. Es la primera exposición organizada con el propósito de mostrar una revisión profunda de la figuración humana a lo largo de los más de cincuenta años de existencia del hiperrealismo.

La muestra revela diferentes formas de abordar la representación corporal a través de cinco secciones: Réplicas humanas, Esculturas monocromas, Partes del cuerpo, El juego de las dimensiones y Realidades deformadas.

La selección de obras incluye a destacados escultores hiperrealistas, comenzando por los pioneros norteamericanos George Segal, Duane Hanson y John DeAndrea; continuando con el español Juan Muñoz, el italiano Maurizio Cattelan, los australianos Ron Mueck, Sam Jinks y Patricia Piccinini, y el canadiense Evan Penny, entre otros.

<< Relacionado: Hiperrealismo - Duane Hanson >>

DURACIÓN: Del 14 de octubre, 2016 al 8 de enero, 2017.

ARTISTAS: Zharko Basheski, Brian Booth Craig, Maurizio Cattelan, John Davies, John DeAndrea, Keith Edmier, Carole A. Feuerman, Daniel Firman, Robert Gober, Robert Graham, Duane Hanson, Sam Jinks, Allen Jones, Peter Land, Tony Matelli, Paul McCarthy, Ron Mueck, Juan Muñoz, Evan Penny, Patricia Piccinini, Mel Ramos, Jamie Salmon, George Segal, Marc Sijan y Xavier Veilhan.

Total
80
Shares

Subscríbete

Suscríbete a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*